VERÓNICA BRAVO

Practico deporte a nivel competitivo desde los 7 años de edad, todo parte por un problema médico desde pequeña, desviación en la cadera, por el cual le recomendaron a mi madre que desde temprana edad practicara deporte.

Llegué a este deporte por 2 razones: por el deseo de explorar mis límites y experimentar nuevas sensaciones, pero siempre siguiendo la línea del deporte en contacto con la naturaleza y por un accidente muy grave que tuve el año 2006, quemaduras por congelamiento en ambos pies, razón por la que me sometí a varias operaciones, reconstrucción de mis tendones y piel, por lo que comencé a bajar un poco la carga de competencias que llevaba y pensé en el trail como un deporte con menor impacto para mis pies, ya que iba a estar menos horas en actividad continuada.

Esta disciplina, el trail running, la comencé a practicar de forma más aislada el año 2013, incursionando en los 100k, ya que se me facilitaba la distancia y logística por venir de las carreras de aventura con eventos que a veces superan los 800k sin parar, cambiando de una disciplina a otra, durante días y noches sin casi detenerse. Hoy en día, sigo siendo muy versátil y me encantan tanto las distancias cortas como ultra.

FICHA TÉCNICA

VERONICA BRAVO
TRAIL RUNNING

EDAD: 38 

MODALIDAD FAVORITA: Trail running y deporte aventura.

COMPETICIONES REALIZADAS: Gané muchos campeonatos nacionales de atletismo en distintas categorías desde menor a adulta en las pruebas de 400-800 mts. 

COMPETICIONES GANADAS: 2º Sudamericana de Trail running 2018 3 veces finisher en UTMB 171k Ultra Trail Mont Blanc Francia. 4 versiones del Coastal Challenge Costa Rica 230k, 2015 1º lugar, 2014 3º lugar en varias oportunidades 1er. Lugar en carreras de aventura ARWS Adventure Race World’s Series. 

RECORDS PERSONALES: Explorar mis límites en cada competición mejorando marcas cada año y conquistar montañas en modo trail running siempre a umbral de mis sensaciones.

RUTA FAVORITA: En Chile es la zona del parque nacional Altos de Lircay, Vilches Alto. La patagonia W del Parque nacional Torres del Paine, Viña Del Mar Parque nacional la Campana. 

ENTRENAMIENTO FAVORITO: Los ascensos y descensos en montaña lo más rápido posible ojalá sean rutas muy técnicas.

CONOCE MÁS DEPORTISTAS