SIMONA QUINTANA

Comencé en el crossfit hace 7 años. El 2014 salí del colegio con ganas de hacer algo extremo, y fue ahí que un amigo recomendó crossfit. Desde la primera clase me sentí muy cómoda con los ejercicios. En esa misma época me fui a Estados Unidos donde conocí a un coach a quién acompañé a una competencia en San Diego, y fue gracias a esa experiencia que me di cuenta de que realmente era capaz de dedicarme a este deporte de forma más profesional.

Ya en Chile me invitaron a competencias en equipo y al año siguiente fui a una competencia individual donde quedé 2ª en mi categoría. Después di el salto a categoría elite y me fui a Argentina a competir y sorprendentemente quedé 2ª pese a la inexperiencia.

Después de eso, ya no pude parar, compitiendo en Colombia, Brasil, y México para, en 2019, poder asistir a los crossfit games, donde me transformé en la primera y única mujer chilena en hacerlo y quedé como la mejor atleta latina, nº36 de 137 mujeres en todo el mundo.

Hace unos meses me vine a vivir a Pucón, donde sigo entrenando full para poder alcanzar todos los objetivos que me quedan por delante.

FICHA TÉCNICA

SIMONA QUINTANA
CROSSFIT

EDAD : 25

MODALIDAD FAVORITA : Gimnasia.

COMPETICIONES REALIZADAS : Crossfit Games 2019 la única mujer que ha llegado.

COMPETICIONES GANADAS : Open 2019
Games 2019 Quedé nº36 Del Mundo.

RECORDS PERSONALES : Snatch 75 KG.

ENTRENAMIENTO FAVORITO : Entrenar fuerza.

CONOCE MÁS DEPORTISTAS