ROBINSON MENDEZ

Desde chico que siempre me gustó el deporte, pero un accidente a los 12 años me dejó en silla de ruedas; pero el hecho de ser deportista me ayudó a adaptarme a esta nueva realidad.

Durante 20 años me dediqué al tenis, deporte en el que gané 27 torneos alrededor del mundo, participé en cuatro Juegos Paralímpicos, y durante más de 15 años fui el tenista paralímpico número uno de Chile, sin embargo el año 2016 en Río conocí el canotaje y fue amor a primera vista: remar en paisajes increíbles rodeados de la naturaleza simplemente me cautivó, lo que me hizo perder miedo al agua y dedicarme profesionalmente a esta increíble disciplina.

Para mí fue un cambio total, pero gracias al apoyo de mi familia y de mi señora pude hacer realidad el sueño de dedicarme a esto, saben lo que amo el deporte, y no puedo vivir sin deporte, lo que implicó movernos a Concepción para poder estar más cerca del agua, lo que fue todo un acierto.

Actualmente me encuentro trabajando en el instituto nacional del deporte como coordinador regional promesas Chile de Ñuble, y además soy embajador de Wheel The World, un programa que busca desarrollar experiencias inclusivas para personas con y sin discapacidad.

FICHA TÉCNICA

ROBINSON MENDEZ
CANOTAJE

EDAD : 36

MODALIDAD FAVORITA : Canoa Polinésica.

COMPETICIONES REALIZADAS : Portugal 2018
Mundial Hungría 2018 y 2019
Copa del Mundo República Checa 2017
Panamericano Canadá 2018
Brasil 2019

COMPETICIONES GANADAS : Oro Mundial Portugal 2018 – Oro Mundial Hungría 2019

RECORDS PERSONALES : 59 Segundos en los 200 MTS. Velocidad

ENTRENAMIENTO FAVORITO : Remar bajo la lluvia.

CONOCE MÁS DEPORTISTAS