NICOLE ULLOA 

Soy la más chica de 4 hermanos, cuando mi mamá estaba embarazada de mí, mi hermana quiso patinar, así que el resto también lo hizo, incluso mis papás se motivaron y se transformaron en monitores del club Colo Colo así que puedo decir que el patín es parte de mi vida incluso desde antes de nacer.

Mi hermano mayor fue seleccionado y luego profesor de patín, entonces cuando llegaba con patines a la casa yo jugaba a probármelos, y es desde ahí que nace el amor por este deporte.

He competido en varias ocasiones, con fechas en el campeonato nacional, en campeonatos mundiales, giras europeas y en panamericanos, donde he conseguido logros como medalla de bronce en el mundial de relevos, campeona europea Grob Gerau y bronce en el panamericano Ibagué.

Respecto a logros más personales, mi mayor meta fue quedar entre las 5 primeras en mi primer mundial, y espero que ese sea el piso para todo lo que se viene en mi carrera.

Para el futuro, espero llegar lo más lejos posible en los panamericanos de Cali en Colombia y participar en Santiago 2023 para que mi familia pueda verme y, quien sabe, si el día de mañana el patín carrera se vuelve deporte olímpico, poder representar a todo Chile en unos juegos.

FICHA TÉCNICA

NICOLE ULLOA
PATIN

EDAD : 22

MODALIDAD FAVORITA : Fondo 10.000 eliminación.

COMPETICIONES REALIZADAS : Fechas Ranking nacional, Campeonato nacional, Mundial, Gira Europea
y Panamericano específico.

COMPETICIONES GANADAS : Bronce mundial Relevos – Campeona Europea Grob Gerau – Bronce Panamericano Ibagué.

RECORDS PERSONALES : Quedar dentro de las 5 primeras en mi primer mundial.

RUTA FAVORITA : Pista Arena Geisingen.

ENTRENAMIENTO FAVORITO : Pasadas diferenciadas en la pista.

CONOCE MÁS DEPORTISTAS