MARCELA BARRIENTOS 

El año 1977 me cambié de colegio y me cambió la vida. Pasé de un colegio donde prácticamente no se hacía educación física a uno donde conocí el atletismo y me enamoré perdidamente. Siempre me gustó el deporte, y el hecho de no poder elegir ni uno por sobre otro fue el desencadenante de elegir el atletismo, y donde principalmente me muevo que es el lanzamiento de la bala.

He participado en varios campeonatos nacionales, sudamericanos, del Mercosur, iberoamericanos, el mundial NCC de Toronto, entre otros, logrando 16 medallas de oro, 1 plata y 3 bronces a lo largo de mis competencias.

En lo personal, tengo récord en Chile y sudamericano en lanzamiento de la bala y salto desde 2006, récord chilenos en lanzamiento de disco en todas las categorías, récord de torneo en los NCC de Toronto en bala y disco, récord en lanzamiento de bala w55 en EUA. 2017 y soy la mejor lanzadora máster del mundo.

A pesar de todo lo logrado, no quiero quedarme ahí y sueño con lograr un récord del mundo y, si el cuerpo me lo permite, llegar a la categoría 100.

FICHA TÉCNICA

MARCELA BARRIENTOS
ATLETISMO

EDAD : 56

MODALIDAD FAVORITA : Lanzamientos de bala.

COMPETICIONES REALIZADAS : Nacionales, Sudamericanos, Campeonatos del Mercosur, Iberoamericanos, Mundiales NCC Toronto, Nacional de EUA. 2021

COMPETICIONES GANADAS : Desde el 2006 empecé a competir. En máster he ganado todos los campeonatos a nivel nacional e internacional.
16 Medallas de oro, 1 Plata y 3 Bronces.

RECORDS PERSONALES : En Chile y Sudamericano en bala y Salto desde el 2006
Record de Chile en disco todas sus categorías.
Record torneo en el NCC DE Toronto en bala y disco.
Récord en lanzamiento de la bala W55 en EUA. 2017
Mejor lanzador master del mundo.

CONOCE MÁS DEPORTISTAS